Artículo 4Buda, las enseñanzas
Comprender las enseñanzas de Buda Cuando escuchamos una charla sobre el Dharma o estudiamos un Sutra, nuestra única labor consiste en permanecer abiertos. Habitualmente, cuando escuchamos o leemos algo nuevo lo comparamos con nuestras ideas. Si es afín a nuestra manera de pensar lo aceptamos y decimos que es correcto, y en el caso contrario, lo tachamos de incorrecto.
Pero, en cualquier caso, no aprendemos nada. Si leemos o escuchamos con la mente y el corazón abiertos, la lluvia del Dharma penetrará en el suelo de nuestra conciencia.
La suave lluvia primaveral penetra en el suelo de mi alma. Una semilla enterrada durante muchos años en las profundidades de la tierra empieza a sonreír.
Mientras leas o escuches, no te esfuerces demasiado. Sé como la tierra.
Cuando llega la lluvia, la tierra sólo tiene que abrirse a ella. Deja que la lluvia del Dharma llegue y penetre hasta las semillas enterradas en el fondo de tu conciencia. Un maestro no puede darte la verdad. La verdad está ya en tu interior.
Sólo necesitas abrir - el cuerpo, la mente y el corazón - para que sus enseñanzas penetren hasta tus propias semillas de comprensión e iluminación.
Si dejas que las palabras penetren en ti, el suelo y las semillas harán el resto del trabajo.

ContactoPodés enviarnos tu consulta o comentario completando el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarte con SUTRA el valor del camino.
Contacto
Podés enviarnos tu consulta o comentario completando el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad. Gracias por comunicarte con SUTRA el valor del camino.
Desarrollado por OSMOSIS